miércoles, 7 de julio de 2010

Adiós.. Adiós quién?

Es realmente triste darse cuenta de que ha llegado el momento de despedirse, de que ha llegado el momento de decir Adiós. Es realmente triste para mí darme cuenta de que ya no voy a caminar por aquellos pasillos color hueso, de que ya no voy a dar vuelta en aquella curva hacia abajo todos los días, de que esa bella vista... con cerros y demás.. ya no va a estar ahí para reconfortarme cuando la maestra de matemáticas me arruine el día. De que el jardín de los locos se irá a un simple recuerdo... aquél jardín verde y puro. Alguien más hará uso de él. Cómo disfruté aquellos recreos, recostada en el hermoso césped, conectándome con la naturaleza... a veces escuchando los sonidos de Tres Marías otras con mis audifonos puestos escuchando a John mayer. Algunos recreos los pasé platicando con los chicos.. con las personas de cabello volador, sueños y esperanzas a los que llamo mis amigos. Aquellos chicos curiosos y algunos safados de la cabeza. Los picniks mensuales... se irán también a mi caja de recuerdos. Los días de fotos... fueron tantas fotos... Caray.
Es realmente doloroso saber que ya no voy a subir esas escaleras, que ya no voy a llegar cada día y ver el rostro misterioso de Bertín siempre esperando que haga alguna cosa para que él levante su dedo y me advierta con su silencio.
Me entristece darme cuenta de que ya no entraré a mi salón de clases sintiéndome en mi propio cuarto.. porque eso era... era como mi dormitorio. Donde podía llegar, sonreir, gritar, cantar, brincar, bailar... lo que fuera. No temía encajar, porque nadie encajaba en aquél salón. Todos éramos raros y especiales. Eras tú... solamente tú. Podías ser quien quiera que quisieras, ellos no tenían que aceptarte, porque es como una familia. La familia no tiene que aceptarte... porque no les queda de otra que tenerte ahí.

Hoy me doy cuenta de que los helados inviernos, los días soleados, la lluvia en los recreos, el viento que nos levantaba las faldas... todas esas cosas.... se irán a mi caja de recuerdos...
Hoy me doy cuenta de que odio esa caja. Por guardar mis recuerdos y no dejármelos vivir para siempre.
Los pisos, las voces, las sonrisas, los gritos, los regaños, las poesías, los videos, las canciones, los bailes, los chistes, las malas bromas, los castigos, las tareas, los exámenes, la música, el arte, las pendejadas, los pendejos, el viento, el olor... todo se quedará ahí... en la caja.

Jamás podré olvidar el olor de la tiendita de Rosy por las mañanas preparando tacos, gorditas, hamburguesas, tortas, enchiladas... cualquier cosa que se le ocurriera. Jamás olvidaré sus vestidos exóticos y sus enormes aretes. Su curiosa sonrisa diciéndome que podía pagarla mañana...
No olvidaré que me encantaba la jicama con chile, chamoy, limón y sal. Y que costaba 8 pesos.. y que Mónica De la torre se la comía casi toda...
No olvidaré las sincronizadas con queso amarillo, queso blando y jamón. Y que costaban 10 pesos.
Los boings, que en algún tiempo eran de 5 peso y subieron a 6 haciendo que mi economía de 15 pesos se fuera al hoyo...

No olvidaré a Margarita (La cual se fue en el último año) Siempre encorvada y diciendo “NO SEÑOR, NO SEÑOR... SALGA...PERO MARGARITA... SALGAAA“
Su cabello corto y su voz diciendo ‘YA TIENES NOVIO, VALERIA? “

Las temporadas de exámenes Semestrales.. en donde nos revolvían a toda la secundaria en varios salones y yo siempre rezaba porque me tocara con el niño que me gustaba. Resulta que la unica vez que me tocó... no fui capaz de hablarle. Dios mío.

No olvidaré que Sonia fue maestra de artes y ahora es directora de secundaria.. qué cosas.

No olvidaré las clases de inglés en tercero de secundaria con Nayeli... creo que aprendimos bastante inglés... jugando, brincando y viendo películas. Taaan eficaces .... (SARCASMO)

Las caras de gaona, los chistes de magaña, la risa de aarón, la tremenda voz de juanita, la nobleza de meche, la bipolaridad de mónica, las groserías de bolaños, la sonrisilla de luis maario (MARY) , el genio de zaby que repentinamente podía convertirse en una alegría inmensa... al imbécil de toño, las platicas con Daniel, La misteriosa mirada de Bertín, el odio de sofi hacia la jovialidad de bertín...

Y, hablando de Bertín, también quiero mencionar sus historias... creo que aprendí más con sus historias que en clase de química hahahaha

Sé que cuando mis compañeros me recuerden ... me recordarán con mi cámara en mano... chismoseando y acosando a todos (:
La comunión los miércoles, las eternas clases de juanita, las sabias clases de ramiro, los gritos de luzma, las confusiones de meche, la ignorancia de nayeli, las locuras de cada uno... Los lápices perdidos, las gomar hechas pedacitos para después lanzarselas a alguien... los recaditos mandados, las cosas confiscadas.. la caja de rocío, la despedida de Gaby... Las fotos en facebook, las cámaras que se llenaron con nuestras sonrisas, gestos y tonterías. Las travesuras retando a Bertín... La hiperactividad que en algún momento nos atacó (y vaya que sí).

Nuestro director pepé.. sus apretones de mano, sus chistes y sus sabias platicas. Su despedida y las lágrimas que tuvimos que derramar. La separación de acueducto y tres marías...

CINCO años en el khépani CINCO bellos años... llenos de cambios y crecimientos, madurez... e inmadurez (:

Creo que algunos maduraron este año... otros siguen igual de estúpidos...

Unos se fueron, otros se quedaron... no importa, nos hicimos una familia.

Gracias, Khépani, Gracias de verdad....



Todo esto se va a mi caja de recuerdos... pero prometo revisarla de vez en cuando, para no olvidar nada.

1 comentario:

  1. Sabes? Desde principio de este año 2010 pensé en el momento que en me tocaría escribir esta nota. Sobre mi salida de secundaria, del khépani y puedo asegurarte que me arrebataste muchas lágrimas de los ojos. Bellísimo. Plasmaste sentimientos muy puros en estas palabras amiga.

    ResponderEliminar