jueves, 8 de julio de 2010

John Mayer-Who says

Esa canción me lleva a algún lugar diferente.. esa canción me hace sentir diferente.

Me he dado cuenta de que la vida me ha quitado tantas cosas que tenía, me ha arrebatado de las manos objetos y personas preciadas. Cosas que me ha dado, las ha tomado sin avisar.
Pero también he obtenido muchas cosas buenas, cosas bellas.
Este año escolar, por ejemplo, fui hechizada por una de las cosas en la vida que siempre habían estado ahí pero no era consciente de su importancia. La amistad. Me percaté de que probablemente tengo muchos amigos, pero solo pocos son realmente mis amigos. Hoy no tengo dudas, hoy me doy cuenta de quién estará ahí cuando los necesite.

Debo confesar que me sentía insegura el día que me cayó el veinte de que dejaría de ver a mis amigos de la secundaria. De que cada uno tomará su camino e irá por otros rumbos. Sentí que perdería la amistad de todos... y perderé la de varios, pero no perderé amistad porque no es eso lo que tenemos. Con muchos otros es como una conexión familiar que puede llegar a sentirse como la misma sangre.

El primero de Julio del 2010 fue nuestra graduación. Tenía que presentar un video en el que había estado trabajando muy duro los últimos meses. En realidad los últimos tres años desde que salimos de sexto de primaria. Siempre había soñado con ser yo la que hiciera el video, me había preparado y, cuando llegó el momento de comenzarlo, tuve un ataque de BLANK. Pues eran tantas las cosas que quería poner, tantos los recuerdos, las fotos, los videos, los momentos, las risas, las lágrimas, los anécdotas, los chistes, las clases... tantos sentimientos que quería plasmar... que no supe por dónde empezar.
Comencé por pasar TODOS los videos de mi cámara. Eran tantos... que gasté como 50GB en la memoria de mi nueva computadora, la cual por cierto, recién había adquirido especialmente para el video.
Luego de verlos TODOS, los convertí a mp4 ya que el programa no aceptama MPG... Tardé mucho en conseguir ese mendigo programa, recalco, mucho tiempo en buscar uno que me sirviera en la mac. Porque en windows usualmente editaba en Sony vegas pero pues... Sony vegas no sirve en mac ... ¬¬

En fin, pasé mucho tiempo editando el video, hasta que por fin lo terminé. Lo vi y no me gustó... ¿Qué hice? Lo borré (:
Porque si no me gustaba... ¿Qué caso tenía quedármelo? Quería que quedara PERFECTO.
Lo volví a hacer, pasé mucho tiempo eligiendo la música correcta y los videos correctos.
Cuando lo terminé (Por segunda vez) Duraba 30 minutos. MUCHO tiempo para un video de graduación... pero es que eran tantas las cosas... simplemente no podía decidirme entre todos mis bebés (los videos) todos tenían un significado para mí.
Total, tuve que bajarle la calidad porque no cabía en los dvds.
Compré dvd´s marca office max y no me sirvieron... volví y los cambié....

Después de tanto rollo... llegó el no tan esperado día. Primero De Julio. Y, en lugar de estar feliz de contenta saltando en la cama, me encontraba tirada en ella con la más mediocre de las actitudes y un gesto de resignación.
Llovía... había pasado 2 semanas buscando qué ponerme... después de tantas idas y vueltas había encontrado el vestido y los zapatos perfectos. Y estaba lloviendo !
Pero yo ya me encontraba en uno de esos momentos en los que no lloras ni te compadeces, sino que lo aceptas, te resignas y decides meterte a twitter.
¿Qué pasaba conmigo? No quería ir a mi propia graduación. NO QUERIA. Y no era por el vestido, ni los zapatos, ni mi pelo planchado ni nada eso... no sabía por qué, pero no quería ir.
En primera mi video iba a ser un fracaso... la macbook no tenía entrada para el cañón y el convertidor de mi amiga zabel no servía. Un buen amigo me ofrecía el suyo... pero yo estaba tan absorta y tan compadecida de mi misma que no quise escuchar a nadie. No me quedaría de otra que presentar el video con mala calidad en el dvd. Y si así eran las cosas, no quería ir. NO quería....

Los tweets decían que morelia estaba inundada... zabel por un lado molestando con mi hora de llegada.
Y yo NO quería ir CARAJO!! Por qué nadie, ni siquiera yo, entendía eso ? PTM

Me obligaron a ir... a mi papá se le había ocurrido venir a morelia para verme en mi graduación... pero yo NO quería ir. mi mamá tenía más ganas que yo de asistir.

Pero ahí estaba, sentada en el asiento trasero, mirando las gotas de lluvia por la ventana del Mazda negro de mi madre.
Me recosté en el asiento, me puse mi sombrero en la cara.... Gracias a la lluvia había optado por ponerme unos pantalones negros y una camisa blanca (MUUUY INFORMAL) Pero eso me hacía sentir mejor. Mis jeans negros son todo para mí. Por más despintados que estén.

Entonces, cuando las lágrimas comenzaron a salir por mis ojos, cuando mi sombrero cubrió de oscuridad mi rostro y ocultó mi tristeza. En ese momento... me di cuenta de por qué no quería asistir a mi graduación... era una razón tan simple como obvia, pero nadie se había dado cuenta, pues solo yo podía entenderlo.
Una lágrima me susurró al oído... y comprendí la razón de mis actos; No quería despedirme. No quería asistir a nuestro último encuentro. No quería decir Adiós.

































Al final de todo... presenté el video con baja calidad. Resultó que el de la música tenía el convertidor que yo necesitaba. Pero mis compañeros QUERIAN ver el video. Y al final un amigo me dijo:
No importa la calidad, lo que importa es el contenido.

Pero claro! Los recuerdos, los videos, los colores... todo eso importaba... los pixeles eran aparte. Pero claro, como siempre yo y mis mentalidades... ¿Por qué siempre busco tanta calidad en las cosas? La calidad no es siempre lo primero....


Todo terminó bien, tragamos pretzels, bailé como desquiciada, pusieron michael jackson, luego disfruté de ver a mónica bailar lady gaga... conocí a varios morrillos que terminaron siendo buena onda... Faltó cacho pero él tenía sus razones..



Pero lo mejor y peor de todo... pasé mis últimos momentos con mis amigos. Fue la última vez que estuvimos TODOS juntos y eso no tiene precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario